Debajo de la cabecera hay una capa (Abrir Navegador > SHIM) de la misma altura que el header para tener un calce que aguante la altura mímina de la cabecera (125px). Pero esa altura mínima es diferente en tablet y en móvil

Mamá estoy aburrido!!

Ayer leí un artículo interesantísimo del ¿por qué se aburren los niños?.
1970s THREE BORED BOYS...
Los niños de hoy no se aburren más que los de otras épocas, sino que tienen menos recursos para afrontarlo. Con el aburrimiento se activa la imaginación y surge la creatividad. No es un contrasentido, según explica en el artículo la psicóloga Catherine L’Ecuyer, autora de «Educar en el asombro» y «Educar en la realidad» durante las vacaciones los niños aprenden a aburrirse y a romper con la sobreestimulación que viven el resto del año.

El aburrimiento no es malo, todo lo contrario, es lo que activa la imaginación que les lleva al juego y a la exploración que encienden la creatividad. Sin embargo son muchos los padres que se sienten culpables cuando sus hijos se quejan de que están aburridos. Y como resultado les proponen qué hacer,  a qué jugar o se converten en víctimas de los juguetes educativos.
El artículo hace hincapié en que los niños están sobreestimulados. Con las nuevas tecnologías, pasan más tiempo delante de las pantallas y a veces no jueguen lo suficiente. Según L’Ecuyer «normalmente el aburrimiento surge por un ritmo de vida frenético, por el consumismo o por niveles de estímulos demasiado altos y por la presencia de las pantallas ante las que se vuelven pasivos». Sus agendas, repletas de actividades y sin apenas tiempo libre, han hecho que los niños hayan perdido su capacidad innata para salir del aburrimiento.

Los psicólogos concluyen el artículo diciendo que la playa es un sitio maravilloso para que los niños experimenten, activen su creatividad y desarrollen sus propios recursos. Que la naturaleza es la primera ventana al asombro y el asombro es el deseo de conocer. «No hay nada mejor que un paseos por la naturaleza, y si es con una lupa después de un día de lluvia mejor, para desaburrirse o pasar del aburrimiento al juego.»  L’Ecuyer
Os dejo el artículo. ¿Por qué se aburren los niños?

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19

Medidas de seguridad

Imagina ha aplicado todos los protocolos de seguridad para el nuevo curso respecto a la contención de la pandemia por coronavirus. Estaremos atentos frente a cualquier modificación.

Os rogamos encarecidamente:

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.