El arte enriquece el proceso educativo y es fundamental para el desarrollo de habilidades esenciales en los niños. En los colegios, conocemos a artistas como Miguel Ángel y Van Gogh, aprendemos sobre perspectiva y a pintar con tempera. Pero el arte va más allá de conocer artistas y sus obras, lo importante en Arte es aprender y entender la conexión entre la habilidad y su propósito, es comprender el por qué y su legado, es entender cómo nos ayuda a crecer.
Las historias de artistas como Yayoi Kusama, Dalí y Basquiat son ejemplos a seguir, historias que no siguen las reglas, que celebran ser diferente como algo bueno y no malo. La forma en que nos enseñan sobre el arte y la vida a menudo limita el talento, marcando un camino predefinido.
El Arte ilumina, abre puertas dentro de ti, te ayuda a conocerte mejor y a sentirte seguro de quién eres, revela mundos desconocidos, te hace sentir y pensar una y otra vez. Te conecta con artistas, personas diferentes que comparten su singular perspectiva sobre la belleza de lo que le rodea, inspirándote a ver el mundo de manera diferente, es la luz que ilumina el futuro de jóvenes destinados a representar los éxitos de la sociedad en la que vivimos.
Imagina compensa el sistema educativo siendo ese un lugar para explorar y no poner límites, para aprender y comprender en lugar de imponer. Es una invitación a descubrir, porque el arte es tan variado como las personas, tan diverso como nuestras formas de ver las cosas, tan enriquecedor y productivo como nuestras ilusiones. El arte no controla, liberar y en Imagina lo apreciamos sin condiciones.