Reproducir vídeo
Imagina Escuela de Creatividad en Madrid

La Creatividad abre puertas

Los niños son creativos por naturaleza, es la manera que tienen de conocer el mundo que les rodea y se manifiesta en su capacidad innata de resolver de forma propia-original los problemas a los que se enfrentan. Pero aunque todos los niños son creativos, algo ocurre a medida que crecen, su creatividad va siendo remplazada por el pensamiento lógico.

No sabemos en qué trabajarán nuestros hijos. Lo que sí sabemos es que nuestra sociedad demanda cada vez más personas creativas, las empresas buscan cursos de creatividad para sus directivos, es un requerimiento indispensable. En cualquier disciplina, buscamos tener ideas increíbles y novedosas, o grandes diseños. En las ciencias, en las matemáticas, en la ingeniería, en política, etc.. Es un activo muy importante personal y profesional.

Las personas creativas tienen una actitud arriesgada, experimental y espontánea

Piensan por sí mismos, sin importarles lo que piensen los demás, son capaces de ver más allá de lo que tienen delante, se empeñan hasta encontrar un nuevo enfoque a un problema. Gracias al pensamiento creativo creamos algo que no existía antes. Un objeto, una idea, un nuevo proceso…

Esto es lo que hacemos en Imagina, ayudarles a sacar su potencial al máximo, estimular sus talentos, que sean únicos y seguros de sí mismos.

En Imagina, creemos en el arte de hacer que las cosas sucedan

Ofrecemos a los niños experiencias creativas que les permitan imaginar, inventar e innovar. El pensamiento creativo es una llave que nos abre a un mundo de posibilidades. Cuando lo ponemos en práctica creamos oportunidades a nuestro alrededor.

¡Qué maravilloso es crear algo que cambiará el curso de la historia. La creatividad, en los niños, les alienta a descubrir quienes son, da rienda suelta a los sueños y abraza la individualidad!
Comienza ya a potenciar tu creatividad

Únete a nuestras extraescolares, campamentos, talleres y cursos!

Conoce a nuestro Equipo

Fundada y dirigida por Catalina Piñero, Imagina tiene un espacio_taller en Madrid, donde a través de una metodología propia proponemos abrazar los errores, animamos a dar color fuera de las líneas, a expresarse y enseñamos cómo convertir un “Ups” en un “Wow”!

La parte más importante de Imagina es nuestro equipo de profesionales y colaboradores.

Catalina Piñero
Fundadora. Directora de arte senior
Lda. en Bellas Artes, especializada en Diseño y Grabado. En Imagina auna sus pasiones: los niños, el arte, la creatividad y la educación. Cree en la necesidad de compensar el actual sistema educativo con una oferta formativa donde las Artes sean más protagonistas y mediadoras en el aprendizaje. Unas herramientas con las que experimentar, crear y expresarse.
María Piñero
Responsable académica

Lda. en Psicopedagogía y diplomada en magisterio de Educación Especial. Especializada en Intervención Logopedia y Atención Temprana. Conoce el lenguaje de signos. Su trabajo le apasiona y le da muchas satisfacciones. Lleva ejerciendo la profesión desde hace más de 6 años. Dirige a un equipo de pedagogos encargándose de adaptar y supervisar los programas a medida de las necesidades de los alumnos.

Beatriz López
Colaboradora
Licenciada en Bellas Artes. Artista plástica, asesora y docente universitaria y de postrado en el área de educación artística y visual. Ha compaginado la creación de su obra, con sus actividades en el ámbito de la docencia. Hoy dirige la Escuela de Arte y Educación, imparte talleres creativos, es ilustradora y articulista. Además es profesora en el Máster de Arteterapia de ISEP.
Carlos Gutiérrez
Profesor de InterpretrARTE

Formación en la London Drama School. Experiencia docente desde el 2007 impartiendo Cursos de Teatro para todas las edades. Teatro: “Sótano”. Previamente “La Muerte y la Doncella”, “El Mercader”, “Sombras y Preguntas” (Festival Madrid Sur 2009: Mejor Espectáculo; Mejor Escenografía), “Antígona”, “El Saludador”, “Frankenstein”, “El Generalito”, “De Aventuras por La Luz”. Coordinador de la Muestra de Teatro de Getafe.