El arte transforma el aprendizaje

niños recortando papeles colores
El Arte entendido como herramienta o metodología, puede transformar el aprendizaje despertando la curiosidad del niño.“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo”. Rudolf Steiner

Hoy he leído una entrevista a María Acaso, profesora de Bellas Artes en la Universidad Complutense. María habla para – nobbot.com- sobre su libro «Art Thinking» y me ha gustado. “España es el único país que ha eliminado las artes de la educación primaria” María Acaso, autora de Art Thinking.

María comenta que en su libro aborda, como el Arte entendido como herramienta o metodología, puede transformar el aprendizaje despertando la curiosidad del niño.

Nosotros, en Imagina, compartimos con ella, que la experiencia artística ayuda a fomentar y asentar el aprendizaje.

Rudolf Steiner también decía. “Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo”.

Lo que dice María Acaso en su libro «Art Thinking», o Rudolf Steiner nosotros lo hacemos en Imagina. Despertamos la curiosidad de los niños a través de sus propias experiencias. En todas nuestras extraescolares el arte es mediador y herramienta de aprendizaje, es decir forma parte de nuestra metodología.

Bs.