Comprometidos con los más pequeños

“ Uno de cada tres casos de fracaso escolar, está relacionado con problemas de visión”

Imagina y Clínica Piñero se sienten especialmente comprometidos con los más pequeños. Por eso, han firmado un convenio para impulsar la salud visual de los niños de preescolar y primaria (3-7años).  El programa se llama “Por una educación con buen Ojo”.
El sentido de la vista es fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. El  90% de la información que reciben en el “cole” es visual, es decir que aprenden a través de sus ojos. Leer, dibujar, escribir, usar el ordenador, jugar, sus ojos están en permanente uso, de tal forma que si su sistema visual no funciona correctamente, su aprendizaje, su ocio y su relación con los demás niños se verán afectado.
Nos preocupa el cuidado de la vista de nuestros hijos, no sólo porque es fundamental para el desarrollo de la visión en los primeros años de vida, sino sobre todo, porque que un niño vea bien, es vital para el desarrollo de su inteligencia.
Por esta razón, en Imagina y Clínica Piñero, hemos creado el programa “Por una educación con buen Ojo”. En su Unidad de Oftalmología pediátrica, Clínica Piñero, realizará un exámen oftalmológico completo y exhaustivo GRATUITO a vuestros hijosuna revisión realizada por oftalmólogos especializados, con el fin de evitar o diagnosticar precozmente patologías pediátricas oftalmológicas como cataratas y glaucoma congénitos, conjuntivitis, obstrucción congénita del conducto nasolagrimal, diagnóstico del ojo vago, defectos de refracción, estrabismo, siendo estos últimos los más frecuentes y de mayor importancia.

¡No dejes pasar esta oportunidad!.

El programa sólo estará vigente del 01 de julio al 10 de septiembre. Aprovecha que tus hijos están de vacaciones y únete a nuestro programa.

Concierta tu cita* en el teléfono 954 29 65 43, indicando que perteneces al programa “Por una educación con buen Ojo”.

Haz clic aquí, descárgate la tarjeta y no olvides presentarla el día de tu cita*.

Negarnos a una buena visión, es negarnos a un buen desarrollo intelectual, donde la correcta visión es fundamental para los niños.

clinicapinero.com

* Las citas están sujetas a la disponibilidad del horario

2 comentarios

1. Agradezco a Clínica Piñero que, sensibilizados por la situación social y económica que vivimos actualmente y con la intención de impulsar la salud visual de los niños de preescolar y primaria, haya participado, de forma altruista, en este programa.
    Un modelo a seguir!. Este tipo de iniciativas hay que apoyarlas, para que motiven a muchos otros a realizarlas.

2. A día de hoy, todavía nos encontramos con niños que acuden tarde a nuestra consulta y son diagnosticados de ambliopía u «ojo vago». La ambliopía es un problema grave y frecuente de nuestra sociedad. Grave, porque es un defecto de visión cuya solución va vinculada a la precocidad del diagnóstico, y frecuente porque afecta a un 2.5% de la población. Por eso en Clinica Piñero insistimos en realizar revisíones a todos los niños alrededor de los 4 años, edad que nos permite corregir el defecto de gafa en caso de que exista. Así que mamis, no lo dudeis, no cuesta nada!!!! Un saludo. Dra. Ana Piñero.