Tynker, lanza una nueva plataforma diseñada específicamente para que, niños de todas las edades, aprendan conocimientos de programación de forma intuitiva, divertida e imaginativa.
Los educadores creen que Tynker es la plataforma ideal para enseñar programación y mejorar el aprendizaje de los conceptos en temas de matemáticas, ciencias y otros. La programación desarrolla las mismas habilidades que ayudan a los estudiantes a tener éxito en la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería – pensamiento lógico, lineal, la planificación y la organización, resolución de problemas, la modelización y mucho más-.
A diferencia de otros tipos de plataformas, Tynker intenta que los niños piensen directamente como programadores. Con Tynker los más pequeños aprenden lenguajes de programación sin dejar de divertirse.
Con un enfoque de “arrastrar y colocar” los niños aprenden a codificar mediante la conexión de bloques de colores, de manera similar a como si estuviesen jugando con piezas de Lego, lo que da un enfoque más visual a la programación que capta mejor la atención y el interés de los más pequeños, en lugar de enfrentarse a las largas filas de código que pueden llegar a aburrir hasta a los adultos.
El entorno de programación se ejecuta online en la nube, e incluye lecciones y flujos de trabajo para los docentes. Hay una versión básica gratuita, y versiones de pago que van añadiendo lecciones avanzadas y programas de evaluaciones.
El sistema, alojado nube ya está disponible para los maestros y las escuelas.
Os dejo un video para que veáis lo que se puede hacer con Tynker.
Bs
[wpvideo Rwx4rAOF]