Debajo de la cabecera hay una capa (Abrir Navegador > SHIM) de la misma altura que el header para tener un calce que aguante la altura mímina de la cabecera (125px). Pero esa altura mínima es diferente en tablet y en móvil

¿Qué examen prefieren?

Hola
He leído este ejemplo de Fernando Alberca, profesor, formador de maestros y escritor, de lo que ocurre en sus clases de ética de 4º de ESO. Me ha parecido muy interesante y os invito a reflexionar sobre el tema.
Fernando cuenta que cuando plantea a sus alumnos qué tipo de examen prefieren: si uno para el que tengan que estudiar y repetir lo que pone en el libro u otro para reflexionar sobre los temas tratados en clase. No os sorprenderéis si os digo que, según Fernando, incluso los más brillantes se sienten inseguros frente a este tipo de examen abierto y prefieren una prueba donde puedan asegurar una buena nota sin riesgo. «¡Pero sin riesgo no hay posibilidad de mejorar!» Fernando Alberca. 
Los niños se aprenden las lecciones de forma mecánica, memorizan conceptos que no son incorporados a su vivencia ni a su experiencia. Se enfrentan a exámenes donde se revisan qué errores han cometido, en lugar de si han creado o inventado algo. Dejamos que la curiosidad y la búsqueda creativa deje paso a comportamientos más inflexibles, rígidos y a patrones ya establecidos.
Sí, los estudiantes se aprenden lo que dicen los libros pero, ¿no os parece que así limitamos su imaginación y a consecuencia su potencial?. No sería más interesante que  en las escuelas se orientara a los niños para que, a través de un proceso natural y continuo, desarrollen con la guía de los profesores, sus actitudes y potenciales.
Bs.
Fuente: La Vanguardia. ¿La escuela mata la creatividad?

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19

Medidas de seguridad

Imagina ha aplicado todos los protocolos de seguridad para el nuevo curso respecto a la contención de la pandemia por coronavirus. Estaremos atentos frente a cualquier modificación.

Os rogamos encarecidamente:

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.