La importancia de desarrollar la creatividad y el arte en los niños

IMG-20140926-WA0004
Nos encanta leer artículos que no hacen más que confirmar la importancia de espacios como Imagina, taller de creatividad!! Que se fundamenta en la importancia de desarrollar la creatividad y el arte en los niños.
Como ya hemos comentado en otros artículos y también dice este, los niños son curiosos desde que nacen, es como aprenden, interactuando con el mundo que les rodea. Por eso es fundamental y genial estimular la observación, exploración y la capacidad creativa, necesaria para su futuro.
El arte es un gran mediador en el aprendizaje y mucho más en la edad infantil y primaria, ya que les apasiona pintar, es la manera que tienen de expresarse.  Pero no vale de cualquier forma, es fundamental  que lo hagan libremente, sin plantillas para colorear y sin indicaciones como el cielo es azul o los árboles verdes. Cuando dibujan dan rienda suelta a su imaginación, expresan sentimientos,… «En definitiva representan su propio mundo y contexto que les rodea»
Creo que no hace falta recalcar la importancia de las Arte en la educación, muchos expertos lo han dicho por activa y por pasiva. La música ayuda a la concentración, la poesía y literatura desarrolla nuestro pensamiento y lenguaje, las artes plásticas aumentan las capacidad intelectual y el teatro desarrolla la confianza personal; entre muchas otras.
Para Imagina es fundamental incluir en los planes de estudios, desde infantil a la Universidad, las bellas artes. El arte cultiva el alma, te ayuda a conocerte mejor y desarrolla la seguridad en uno mismo. Todos estos beneficios, entre otros,  acompañando los proyectos educativos de los colegios no hacen más que beneficiar a nuestros hijos.
Hasta que ocurra, está Imagina!
Os dejo el artículo aquí
Bs.