Imagina en la Blue School

En Imagina hemos tenido la oportunidad de conocer en persona la Blue School, en el 241 de la calle Water en Nueva York. Se trata de un colegio fundado por el grupo creativo Blue Man formado por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman y aunque puede resultar raro que un grupo contemporáneo de arte experimental ponga en marcha un colegio de preescolar y primaria, su única intención es dar rienda suelta al descubrimiento, la investigación y la creatividad. Ofrecen una gama rica y única de experiencias académicas, sociales y artísticas. La Blue School nutre la imaginación, el intelecto, un gran corazón y una pasión insaciable por aprender.Blue School-01Cuando entras en las amplias aulas, ves colores luminosos, elementos cinestésicos (buena visibilidad y acústica, temperatura perfecta, olor agradable objetos funcionales, eficaces y estéticos); en la Blue School el espacio es el “tercer Maestro”; elementos para tocar, sonidos rimbombantes, proyecciones interesantes, teatros, libros que provocan pensamientos o tecnología que acompaña el aprendizaje. Se trata de una escuela muy abierta a la interrelación con el mundo del Arte, donde el trabajo de los niños define los espacios, sus aulas son talleres, es una escuela para la comunidad y la ciudad, donde sus expertos les enseñan sus profesiones, donde los niños tratan varios objetivos y formas de pensar, tienen tiempo para hablar, jugar y resolver sus problemas. Blue School-02 Para Chris Wink, co-fundador, «lo que es cierto es que será difícil convencer a los niños de la Blue School de que sus aspiraciones son inalcanzables, de no perseguir sus pasiones y no creer en la importancia de seguir el dictado de sus corazones».
Para Imagina la Blue School es un referente que nos empuja a continuar con orgullo e ilusión nuestro trabajo para que en el futuro consigamos que nuestro proyecto alcance la relevancia de este centro de vanguardia educativa.