«El dibujo de la imaginación»

marion-deuchars-3-512Untitled-1-01.png
Hola, hoy quería compartir con vosotros la entrevista que le hizo la revista DigitalArts a Marion Deuchars, ilustradora y autora de libros maravillosos e imprescindibles en la librería de cualquier niño o adulto como Arte crea tu libro, Arte deja tu huella o Dibuja pinta e imprime entre muchos otros.
En Imagina nos sentimos muy identificadas con ella, ya que compartimos muchas de sus ideas. Por eso, desde la semana que viene tendremos sus libros, no solo como fuente de inspiración, además para que podáis adquirirlos para regalarlos o regalarooslo  estas Navidades!.
Marion empieza la entrevista diciendo que «La música, el deporte y el arte son muy importantes, pero en su lugar (el sistema de educativo) está abocando a la gente a convertirse en pequeños autómatas». Comenta que «todos los estudiantes deberían hacer un curso básico de arte, sin duda tendrían una vida más agradable».
En la entrevista comenta que el arte debe ser una parte integral en todos los niveles de la educación – desde el preescolar hasta la universidad- ya que ayuda los niños y estudiantes a ser más creativos, y a ver el mundo que les rodea de una manera que sólo es posible cuando se tiene alguna comprensión de la estética.
Hace hincapié en que sus libros no solo son para niños y señala que «hay muchos adultos que tienen miedo a dibujar, porque creen que no son buenos. Esto empieza en la infancia cuando empiezan a dibujar intentando llegar al realismo, por lo que si no lo consiguen, se frustran y no lo vuelven a intentar, pensando que nos capaces o tienen don». Pero eso no es cierto!!  Hay muchas maneras diferentes de dibujar. «Hay dibujo realista, pero también está el dibujo de la imaginación, que es el que hacemos cuando somos niños, es genial y probablemente más interesante que el dibujo realista, ya que sobre todo estás expresandote».
Os dejo la entrevista en inglés, seguro que os encanta!!