Debajo de la cabecera hay una capa (Abrir Navegador > SHIM) de la misma altura que el header para tener un calce que aguante la altura mímina de la cabecera (125px). Pero esa altura mínima es diferente en tablet y en móvil

¿Decorarías tu casa con un autorretrato de esta artista?

Autorretrato. Catalina Lería (6 años). Técnica: mixta

Los dibujos infantiles son un tema en continua investigación. La polémica de si deben considerarse arte o no, a llevado a que se utilicen en estudios pedagógicos, psicológicos y artísticos. Pero la pregunta es: ¿Pueden considerarse estos dibujos obras artísticas?
Los niños dibujan de forma espontánea, no tienen preferencias estéticas, no saben de técnicas y están al margen de competencias y valores de venta; ellos entienden de materiales que le gustan o no y que le ayudan a expresarse o no, no les interesa dominar la técnica, ni la trascendencia de sus obras. El arte adulto, sin embargo, es intencionado y persigue una búsqueda personal que se manifiesta en un estilo propio, es la inspiración, la que en mayor o menor medida, impregna este acto libre de expresión.
La capacidad artística de los niños va paralelamente en desarrollo y evolución con ellos mismos. Es el medio con el que expresan sus deseos, sus miedos, sus frustraciones, su relación con el mundo que les rodea y los productos de su imaginación. Sus dibujos no son solo formas imaginarias, pretenden comunicar algo, tienen formas, signos, esquemas concretos a los que tratan de otorgar un significado que se comprenda, convirtiendo el acto de hacer un dibujo en una actividad social.
En general, entendemos por arte, “cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo, mediante diversos recursos. Un componente de la cultura que refleja los sustratos económicos, sociales y la transmisión de ideas y valores, inherentes en cualquier cultura humana”.
¿Considerarías los dibujos de vuestros hijos una obra de arte?. Reflexionar y valorar vosotros mismos. Deberíamos darle al menos, el valor que se merecen y ayudarles a desarrollar sus habilidades ofreciéndoles la posibilidad de experimentar en las ganas de expresarse. Se trata de crearles las condiciones que estimulan el descubrimiento y las inquietudes promoviendo la emoción estética.
saludos.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Un autoretratro muy bueno, arte puro e inocente. El autoretrato supongo que nos puede dar mucha información sobre ese niño, como se ve a si mismo, su caracter. Una idea genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19

Medidas de seguridad

Imagina ha aplicado todos los protocolos de seguridad para el nuevo curso respecto a la contención de la pandemia por coronavirus. Estaremos atentos frente a cualquier modificación.

Os rogamos encarecidamente:

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.