Compañía de ópera, Pizza de Bacon Completa

De nuevo quedo fascinada con el Proyecto La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje (LÓVA). Ya os hablé de él hace un tiempo. Se trata de un proyecto que realizan las tutoras/es de un aula durante todo un curso escolar. Convierten su clase en una compañía de ópera y crean desde cero una ópera o teatro musical. Son los niños y niñas, organizados en grupos, como profesionales los que crean la compañía, desde el nombre al logotipo, eligen el tema,  diseñan la escenografía, el vestuario y la iluminación, componen la música, hacen la campaña de prensa, recaudan fondos, la puesta en acción, etc. Les aconsejan y enseñan profesionales de los distintos sectores.
Apasionante verdad!. El objetivo principal de LÓVA es es educar a través de la creación de una ópera y los objetivos educativos son los mismos que los de las aulas: desarrollo cognitivo, social y emocional de niños y niñas. Principalmente se realiza en primaria, pero se puede adaptar a otras etapas educativas, como en esta ocasión.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XTTt_ykW6Oc&w=560&h=315]
Aquí os dejo el video de los alumnos de 3º de infantil del Colegio Ntra. Señora de Loreto en Madrid, presentando su compañía de ópera Pizza de Bacon Completa. Es una maravilla ver como estos niños, con tan solo 5 años han, creado su propia ópera. Por cierto se llama Misterios Flotantes. Os va ha encantar!!
Me hubiera gustado verles en directo, porque los que lo hicieron cuentan que fue impresionante!!!. Bs