El ingenio de Adrià se cuela en las aulas

diseño de innovación y creatividad
La Innovación y la creatividad son herramientas claves para construir un mundo mejor. Ser creativo significa combinar nuestros conocimientos con la imaginación.  (Vicent Ryan Ruggiero, The Art of Thinking)

La fascinante iniciativa «Escuelas Creativas» de F. Adriá y la Fundación Telefónica nos encanta!!.  La metodología de Ferran Adrià llega a la educación. El objetivo de esta iniciativa es transformar la forma de enseñar y aprender, a través de la creatividad.

Surgió a partir de la exposición de Telefónica » Ferrán Adriá: auditando el proceso creativo», en la que se organizaron talleres escolares que funcionaron muy bien. Para Adriá a los niños hay que darles herramientas para resolver los problemas del futuro.

Un proyecto en el que la implicación de la familia y la complicidad del barrio son fundamentales.  No se puede crear sin conocer, por ello el primer paso fue el diálogo entre profesores y alumnos sobre el pasado y el presente del centro. Un análisis que se registra y se revisa para ver la progresión del proyecto.

Estos materiales ideados por Adriá y 35 expertos en educación están al alcance de cualquiera en una web fundaciontelefonica.com. Una web, para Imagina imprescindible con muchos recursos, materiales para docentes, centros educativos y alumnos que os harán cuestionaros las cosas.

Ya no hay excusas para una educación Creativa!

Árticulo: El ingenio de Adriá se cuela en las aulas

Bs