¡La educación debe generar riqueza!

Print
Hoy queríamos hacer hincapié en la importancia de que la creatividad y el arte formen parte más activa en la educación. Sin embargo la reforma educativa toma un camino muy diferente.
En la nueva reforma educativa (LOMCE) las enseñanzas artísticas y musicales serán condenadas, pasando a ser optativas. Sin embargo todos los estudios realizados demuestran que la educación artística mejora la concentración, la memoria, la coordinación, la expresión, la capacidad de síntesis, la empatía o el trabajo en equipo y, sobre todo, contribuye al desarrollo cognitivo. El Arte cumple un papel clave en el desarrollo de la creatividad e imaginación.
El arte estimula en los niños el pensamiento científico, ya que proporciona un desarrollo mental más flexible. El arte promueve investigar sobre áreas desconocidas, innovando y explorando hasta llegar al descubrimiento. La actividad creadora es producto de la capacidad que tiene y desarrolla cada persona para imaginar, percibir, buscar e inventar.
Por este motivo, en Imagina sabemos que es fundamental incentivar a los niños a que disfruten de actividades artísticas usando la imaginación y expresando libremente sus ideas para que desarrollen habilidades, capacidades y destrezas que se irán fortaleciendo a medida que el niño crezca.
Es importante compensar esa carencia. Los trabajos del futuro serán más creativos y más abstractos, para los que necesitaremos jóvenes capaces de inventar soluciones.
¡La educación debe generar riqueza!
Bs.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *