Bolitas de Lama

 
 
Aquí seguimos con nuestros talleres y ya se nos están acumulando!!
LamaCompo LamaHoy quería enseñaros el taller “Bolitas de Lama”. La Lama es un cieno blando, suelto y pegajoso, oscuro y resbaladizo, que se halla en algunos lugares del fondo del mar, marismas y ríos. Este lodo marino rico en minerales posee grandes propiedades para la salud.
Cuando los inviernos traen grandes temporales, el oleaje arrastra la arena dejando al descubierto la lama. Este verano, en la playa de La Antilla, se pueden ver estas formaciones de “golas” con lama, donde los niños disfrutan jugando a deslizarse, pintarse o hacer figuritas.
En Refrescarte, hemos querido dedicarle a este lodo tan versátil un taller monográfico. En primer lugar fuimos a la playa a coger muestras. Ya en el taller exploramos su textura, su olor, su composición y sus propiedades, utilizándolo como mascarilla en partes de sus cuerpos.
Después de familiarizarse con su textura y acostumbrarse a su fuerte olor a mar, los niños formaron con sus manitas bolitas de tamaños muy dispares que atravesaron con palillos, disfrutando de las sensaciones que aporta el sentido del tacto y como éste se relaciona directamente con los demás sentidos. Una vez secas estas lindas bolitas, las pintaron y barnizaron creando unas cuentas de diseños únicos, que ensaltaron en tanzas o cordones, desarrollando su coordinación visual-manual.
 
Espero que os gusten estos preciosos collares tan naturales y coloridos!!
 

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.